Scrum

1. User history, historia de usuario, son las características del producto. En Scrum las características del producto son tomadas de la perspectiva del usuario final
2. Product backlog, es el conjunto historias de los usuarios, es la lista de deseos, el conjunto de características que harán del producto un gran producto
3. Terminado el backlog del producto, debe iniciar la planificación de que historias de usuarios serán tomadas en cuenta para incluir en el producto. Las historias del usuario seleccionadas forman parte de la liberación del producto
4. Roles del equipo de trabajo
4.1. Product owner, se encarga de que las características correctas entren en el backlog del producto
4.2. Scrum master, es responsable de que el proceso fluya, se encarga que todos los miembros del equipo cuenten con las herramientas para hacer su trabajo, planea las reuniones y la liberación del producto
4.3. Developer, construye el producto
4.4. Tester, prueba el producto para asegurar que todo funcione correctamente
4.5. Customer, quien usa el producto y debe pagar por el producto
4.6. Executives, son indispensables para poder construir el producto
5. Release Planing, la planeación de liberación requiere de las siguientes entradas
5.1. El backlog del producto, contiene la identificación de las historias de usuario que serán parte de la liberación
6. Release backlog, el backlog de liberación, está formado por las historias de usuarios seleccionadas del backlog del producto
7. Sprint, está relacionada a un hito del proyecto, la planificación de cada Sprint necesita como entradas las historias priorizadas y los tiempos estimados. Los Sprints van de 2 a 30 días según el ciclo de liberación del producto
8. El backlog de liberación se divide en diferentes backlog de sprints
9. Los sprints son pequeñas representaciones reales del producto
10. La terminación tardía de un sprint es un indicador que el proyecto no está cumpliendo con las fechas
11. Burndown chart, es una herramienta que permite la visibilidad del proyecto, provee información de la cantidad de trabajo faltante de cada sprint o de la liberación por cada día
12. Burndown velocity, con la información histórica del burndown chart, se puede calcular rápidamente la velocidad del burndown. Es la tasa de productividad promedio de cada día. Sabiendo esto es posible calcular la fecha de terminación y comparar con la fecha de terminación planificada
13. Daily Scrum, reunión diaria, consiste en reuiones rapidas donde los miembros del equipo listas las tareas terminadas y los obstáculos que se les han presentado
14. Sprint retrospective, antes de que cada sprint finalice es importante tener las reuniones de retrospectiva del sprint
15. El equipo prioriza las historias de usuarios y estima tiempos para cada una de ellas
16. Las historias grandes deben ser sub-divididas en porciones pequeñas para hacerlas manejables
17. Estimated work, está formado por la colección de todas las estimaciones de las historias de usuarios
18. Las estimaciones para trabajos inferiores a un día se estiman en horas de 1, 2, 4 y hasta 8 horas, no existen tiempos en horas impares
19. Los ítems superiores a 8 horas se organizan en paquetes más grandes de 2, 3, 5, y 10 días
20. Estimaciones más grandes se realizan en meses de 1, 2, 3 o 6 meses

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